15.4.13

Media-lunas de sudor alrededor de las axilas





⎡Rodando hacia mi casa voy recordando lo que una vez me dijo el Poeta cuando le pregunté si acaso había amado: "A lo largo de mi vida, Berenice, me vi forzado a extinguir amores, ahogarlos, sofocarlos mediante argucias tales como el disimulo, la indiferencia hipócrita o el olvido bajo el cual estos amores yacieron, supuestamente muertos, pero vivos en inmarcesible descomposición. Amores desechados. Algunos con franco, abierto desdén de parte del corazón; requeridos en otros. Para prever el rechazo me bastó el solo instinto o la racional confrontación de mi propio carácter con el de la que era objeto de mis deseos, absteniéndome de declarar mis sentimientos, en la convicción de que obstinarse en fomentar un amor que sabemos no es, ni será correspondido, revierte en pecado de amor propio, que es la esterilidad del narcisismo. Y así se me pasó la vida, no conociendo Amor otro que sustitutos.⎦

*Carlos Martínez Rivas.
*Traiciones a Carlos Martínez Rivas (semblanza no autorizada). Berenice Maranhão, 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario