⸢"Phrases like 'the team spirit' are always employed to cut across individualism, love and personal loyalties", she has said. "Ideas like the team spirit, she said, ought no to be enjoined on the female sex, especially if they are of that dedicated nature whose virtues from time immemorial have been utterly opposed to the concept. Florence Nightingale knew nothing of the team spirit, her mission was to save life regardless of the team to which it belonged. Cleopatra knew nothing of the team spirit if you read your Shakespeare. Take Helen of Troy. (…)"⸥
⸢―Frases como "el espíritu de equipo" se emplean siempre para atajar el individualismo, el amor y las lealtades personales ―les había dicho―. Ideas como "el espíritu de equipo" no deben ser inculcadas al sexo femenino, especialmente si se trata de féminas que están consagradas a un propósito, cuyas virtudes, desde tiempos inmemoriales, han estado radicalmente en contra de esa idea. Florence Nightingale no sabía nada del espíritu de equipo, su misión consistía en salvar vidas, sin reparar en el equipo al que pertenecían. Si leéis a Shakespeare, sabréis que Cleopatra no sabía nada del espíritu de equipo. Acordaos de Helena de Troya. (…) ⸥
*The Prime of Miss Jean Brodie. Ronald Neame, 1969.
*The Prime of Miss Jean Brodie. Muriel Spark, 1961.
⸢―Frases como "el espíritu de equipo" se emplean siempre para atajar el individualismo, el amor y las lealtades personales ―les había dicho―. Ideas como "el espíritu de equipo" no deben ser inculcadas al sexo femenino, especialmente si se trata de féminas que están consagradas a un propósito, cuyas virtudes, desde tiempos inmemoriales, han estado radicalmente en contra de esa idea. Florence Nightingale no sabía nada del espíritu de equipo, su misión consistía en salvar vidas, sin reparar en el equipo al que pertenecían. Si leéis a Shakespeare, sabréis que Cleopatra no sabía nada del espíritu de equipo. Acordaos de Helena de Troya. (…) ⸥
*The Prime of Miss Jean Brodie. Ronald Neame, 1969.
*The Prime of Miss Jean Brodie. Muriel Spark, 1961.
No hay comentarios:
Publicar un comentario