31.1.20

Más desnudas que frutas

[Me había pasado toda la infancia y adolescencia imitando una identidad inexistente y proyectándola a mi alrededor; había sido mod, había idealizado una franja temporal que iba de 1958 a 1967; y después la había alargado hasta el setenta y pico, cuadno empezaron a gustarme el folk y el funk. Pero aquel tiempo y aquella identidad sólo exisitían en mi reconstrucción poco rigurosa. Yo era la copia de un modelo inexistente, mal leído y mal interpretado. Me había resistido a vivir mi tiempo. Y aquellas chicas que yo pensaba falsificadas no dejaban de ser jóvenes que vivían su tiempo, o creían vivirlo, no como yo, que ya me percibía anacrónico. La Peluche, la Toni, la Huevo, la Liv Ullmann, la Ornella Muti del Planta Baja, novia pechugona de un camarero, ¿qué será de vosotras? ¿Os acordáis de mí? ¿Recuperaremos alguna vez el tiempo perdido? ¿Habéis terminado la carrera? ¿Seguís vivviendo en Granada? ¿Sabemos vivir? ¿Os habéis casado?] 

*Fame Will Eat the Soul. Van Morrison y Bill Medley, 2019. 
 *Lejos de Kakania. Carlos Pardo, 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario