6.2.11

Auden odiaba la luz diurna






























「Publicity is the life of this culture ―in so far as without publicity capitalism could not survive― and at the same time publicity is its dream.
Capitalism survives by forcing the majority, whom it exploits, to define their own interest as narrowly as possible. This was once achieved by extensive deprivation. Today is the developed countries it is being achieved by imposing a false standard of what is and what is not desirable.」

「La publicidad es la vida del capitalismo ―en la medida que sin publicidad el capitalismo no podría sobrevivir― y es al mismo tiempo su sueño.
El capitalismo sobrevive obligando a la mayoría ―a la que explota― a definir sus propios intereses con la mayor mezquindad posible. En otro tiempo lo logró mediante privaciones generalizadas. Hoy lo está logrando en los países desarrollados mediante la imposición de un falso criterio sobre lo que es y no es deseable.」

*Ways of seeing. John Berger, 1972.

1 comentario:

  1. Vamos, que según el tal Berger o fumas Sombra o fumas Sombra.

    ResponderEliminar